inicio » Acuarios a medida » Baterías de acuarios

Baterías de acuarios

Las baterías de acuarios son módulos altamente eficaces de muy fácil manejo y de bajo mantenimiento. Están preparados para automatizar los cambios de agua. Se pueden fabricar con filtración independiente o comunitaria. Para agua dulce o salada.

En el sistema de filtración independiente, cada compartimento individual, dispone de calentador, bomba, material filtrante, entrada de agua y salida a desagüe.

baterías de acuarios

Los modelos estándar incluyen:

  • Estructura de aluminio lacado gris. (Como opción se puede pintar con cualquier color de la carta ral)
  • Perfiles embellecedores.
  • Laterales en PVC, muy resistente, color gris.
  • Puertas basculantes de aluminio lacado.
  • Acuarios batería con compartimentos (6 unidades) de 124 x 44 x 30 cm. cada compartimento dispone de un filtro posterior con material filtrante (2 foamex).
  • Parte inferior adecuada para la exposición de producto pesado y decorativo. Como complemento, pueden colocarse puertas correderas.
  • Pantalla de iluminación en cada uno de los tres pisos.

Medida del módulo individual 135 x 50 x 210 cm de alto
Medida del módulo adosado 263 x 50 x 210 cm de alto

Complementos para baterías de acuarios

Sistemas de desagüe: Se trata de un efectivo y funcional sistema de descarga, semejante, al de una cisterna. Se acciona fácilmente tan solo tirando suavemente de un tubo.
Dispone de un rebosadero de seguridad que evacua el agua en caso de necesidad. Los tubos de PVC de los desagües disponen un diámetro de 32 mm, vertiendo en grupos de tres unidades, en un colector general de 50 mm

complementos para baterías de acuarios

Sistemas de llenado mediante válvula para baterías de acuarios

Todas nuestras baterías de acuarios disponen de un sistema de llenado independiente para cada compartimento de cada uno de los acuarios
Consistente en un sistema de tuberías con 20 mm de diámetro que recorre toda la parte trasera superior de la batería, y distribuye el agua, proveniente del depósito, mediante bajantes y válvulas.

Sistemas de llenado baterías de acuarios

Calentadores y bombas EHEIM

Trabajamos con los mejores fabricantes para ofrecerles la más alta calidad y fiabilidad del mercado.

soportes baterías de acuarios

Soportes, puertas, cerramientos y fijos

Los soportes galvanizados forman parte de la instalación eléctrica, y se emplean para fijar las regletas de enchufes a la estructura protegiéndolas de eventuales salpicaduras.

Resulta imprescindible el uso de una plancha galvanizada encima de la batería, cuando se desea utilizar la parte superior para exponer producto. En este caso, los paneles superiores han de colocarse a la parte posterior.
Los paneles superiores se emplean bien, para tapar el depósito, para utilizar la batería como un cerramiento haciéndola llegar hasta el techo, o para dar mayor vistosidad al conjunto.
Dichos paneles, pueden fabricarse vinelados con serigrafía o imágenes a su elección, pudiendo incluir retro-iluminación.
También instalamos todo tipo de puertas de acceso restringido a la zona posterior de los módulos.

Instalación eléctrica

Todas nuestras baterías de acuarios estándar, disponen de instalación eléctrica completa, por cada módulo de tres pisos únicamente, salen tres cables para enchufar, uno para luces, otro para calentadores y un último para bombas.
Si así lo desea, tras la entrega de presupuesto previo, nos ocupamos del resto de la instalación eléctrica externa, instalando un cuadro eléctrico del que parten las líneas necesarias para alimentar las diferentes partes de cada modulo.
Al disponer de diferenciales independientes, Si un día tiene una interrupción localizada de suministro eléctrico, el resto de la instalación seguirá funcionando correctamente.

Depósitos y soportes

Por norma general se recomienda siempre la instalación de uno o varios depósitos con el fin de poder adecuar el agua que llegará a los acuarios de una manera efectiva.
En lugares donde el agua de la red es dura, por encima de 25 GH, será necesaria la instalación de dos depósitos, uno con agua de red, y el otro con agua osmotizada. Mediante estos dos depósitos, podremos efectuar las mezclas de agua necesarias para reducir dicha dureza a unos parámetros apropiados para nuestros peces.

El depósito modelo estándar completo, está compuesto por:

  • Urna de vidrio de 124x44x30 (+-150 litros).
  • Bolla plástica tipo cisterna.
  • Flexo de conexión de bolla a red ½´´.
  • Taladro rebosadero de seguridad de 32 mm. con acceso a desagüe.
  • Taladro de abastecimiento a baterías con pasa muros y válvula.

Existen tres opciones de colocación del depósito, según las cuales, se utiliza uno u otro tipo de soporte:

  • Opción 1: soporte en escuadra fijado a la pared: para cuando por algún motivo se ha de colocar el depósito aislado de la baterías. Es importante asegurar la consistencia de la pared, ya que el depósito tiene un peso aproximado de unos 200 Kg.
  • Opción 2: Soporte depósito plano: se utiliza cuando se colocan las baterías próximas a la pared y se dejando un pasillo posterior. El soporte se coloca sobre el pasillo, anclado por un lado a la estructura de acuarios y por el otro a la pared. En este caso es necesario colocar unos paneles a la parte superior de la batería para ocultar el depósito. Los paneles pueden ser traseros y así utilizar la parte superior para la exposición de producto poco pesado.
  • Opción 3: Consiste en colocar el depósito encima de la estructura de la batería. En esta opción también es imprescindible la colocación de paneles superiores para tapar el depósito. A diferencia de la opción anterior los fijos han de ser delanteros, con lo que no es posible utilizar la zona para exposición de producto.

A la hora de determinar el lugar que ocupará el depósito modelo estándar, conviene tener en cuenta, que entre la parte superior del mismo, y el techo, ha de haber una distancia mínima de 30cm para manipulación y limpieza del interior.

Financiado por la Unión Europea
Financiado por la Unión Europea

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU